Fascitis Plantar

La fascia plantar es una estructura formada por tejido conectivo grueso y fibrótico con predominio de fibras paralelas de colágeno alineadas entre sí; se localiza en la zona plantar del pie. Tiene su origen en el borde medial del hueso calcáneo, insertándose distalmente en la base de todos los dedos de los pies.

La función principal de esta fascia es la de mantener la bóveda / arco plantar.

Síntomas

  • Talalgia: dolor en la zona referido a la zona del talón producido por exceso de tensión.
  • Dolor "punzante" que limita a la actividad.
  • Dolor matutino al levantarse, que remite al dar los primeros pasos.
  • Dolor al incorporarse después de pasar tiempo sentado.
tratamientos de fisioterapia

Factores Predisponentes

Biomecánica del miembro inferior primordialmente del arco / bóvedaplantar: pies planos / cavos, dismetrías, uso de calzado no adecuado, alteraciones musculares en el tríceps sural (gemelos y sóleo), etc.

Como en el resto de Tendinopatías, la Fascitis Plantar debuta como un proceso inflamatorio en la estructura interna del tendón, provocada generalmente por un traumatismo directo. Con un tratamiento adecuado debería de estar resuelta en tres o cuatro semanas aproximadamente. Cuando esto no se produce, pasará a ser una patología con una entidad clínica diferenciada, la Fasciosis Plantar: proceso degenerativo intratendinoso, producida por sobreuso, mantenido en el tiempo, provocando alteraciones estructurales, fisiopatológicas y anatomopatológicas muy significativas.

En la clínica de Fisioterapia del Tendón le ofrecemos un tratamiento integral para la solución de la fascitis plantar, basado en la evidencia / experiencia clínica, novedoso, eficaz y altamente resolutivo, como así confirman numerosos pacientes que han confiado en nosotros para ser tratados y que son la mejor prueba de la eficacia de nuestro método de tratamiento.



tratamientos de fisioterapia