Tratamientos de fisioterapia

Entendemos por fisioterapia el arte y la ciencia que a través del tratamiento por medios físicos (calor, frío, agua, electricidad, ejercicio terapéutico, movimiento, masaje...) aplicados a través de distintos métodos y técnicas de tratamiento, encaminados a prevenir, curar, recuperar y adaptar a los pacientes susceptibles de recibir el tratamiento de fisioterapia.

La fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para comprobar la afectación de fuerza muscular, valorar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Estas pruebas eléctricas y manuales están orientadas a testar: fuerza muscular, capacidad funcional, amplitud movimiento articular, etc. Son un complemento diagnóstico que a su vez nos ayudan a controlar la evolución del paciente.

• Fisioterapia Deportiva

Especializados en la práctica de la fisioterapia deportiva, lesión de tejidos blandos (músculo, tendón y ligamento); tratamos el amplio abanico de lesiones que se producen en el desarrollo de la actividad deportiva.

• Terapia Manual Ortopédica

Campo especial de la fisioterapia para el tratamiento de problemas neuro-músculo-esqueléticos. Basándonos en el razonamiento clínico aplicamos estrategias de tratamiento muy especializadas incluyendo técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. La terapia manual ortopédica conlleva y es guiada por los conocimientos científicos, la evidencia clínica y el estado biopsicosocial de cada uno de los pacientes.

• Punción Seca

Técnica idónea por su eficacia para el tratamiento del dolor muscular y/o fascial (contracturas). Obtenemos resultados sorprendentes en una o muy pocas sesiones. Conseguimos poner fin a las contracturas musculares que tanto limitan las actividades profesionales y de nuestra vida diaria.

• Lesiones Accidentados de Tráfico: Latigazo Cervical

Especializados en el tratamiento de lesiones que se producen como consecuencia de alcances posteriores, generalmente en vehículos, o todo impacto que recibimos posteriormente; frecuente en prácticas de deportes de nieve como ski o snow, artes marciales, etc. Esta lesión tan habitual como molesta se conoce con el nombre de: latigazo cervical o whiplash.

• Neurodinámica Clínica

Tratamientos encaminados a resolver el dolor por atrapamiento nervioso en pacientes que padecen disfunciones neurales producidas, principalmente, por un mal deslizamiento nervioso o atrapamiento del mismo. Pacientes con protusión hernia a nivel cervical y lumbar, síndrome de túnel carpiano, etc. Los síntomas más característicos de pacientes que presentan esta patología son: "hormigueos", "adormecimiento", "calambres" en brazos y piernas...

• Cefalea Tensional

Con una amplia experiencia clínica, en el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas tensionales y/o migrañosa, ponemos a su servicio en nuestra clínica un tratamiento altamente eficaz para el tratamiento de estas patologías.

• Trastornos Cervicocráneo - Mandibulares

Tratamiento especializado que tiene por objetivo reducir el dolor de origen cervicocráneo mandibular, dolor posterior alto cervical, dolor en la articulación tempor ATM (articulación temporomandibular), cefaleas, etc.