Tratamientos de fisioterapia

tratamientos de fisioterapia

Entendemos por fisioterapia el arte y la ciencia que a través del tratamiento por medios físicos (calor, frío, agua, electricidad, ejercicio terapéutico, movimiento, masaje...) aplicados a través de distintos métodos y técnicas de tratamiento, encaminados a prevenir, curar, recuperar y adaptar a los pacientes susceptibles de recibir el tratamiento de fisioterapia.

La fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para comprobar la afectación de fuerza muscular, valorar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Estas pruebas eléctricas y manuales están orientadas a testar: fuerza muscular, capacidad funcional, amplitud movimiento articular, etc. Son un complemento diagnóstico que a su vez nos ayudan a controlar la evolución del paciente.

  • Fisioterapia Deportiva

    Especializados en la práctica de la fisioterapia deportiva, lesión de tejidos blandos (músculo, tendón y ligamento); tratamos el amplio abanico de lesiones que se producen en el desarrollo de la actividad deportiva.

  • Terapia Manual Ortopédica

    Campo especial de la fisioterapia para el tratamiento de problemas neuro-músculo-esqueléticos. Basándonos en el razonamiento clínico aplicamos estrategias de tratamiento muy especializadas incluyendo técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. La terapia manual ortopédica conlleva y es guiada por los conocimientos científicos, la evidencia clínica y el estado biopsicosocial de cada uno de los pacientes.

  • Punción Seca

    Técnica idónea por su eficacia para el tratamiento del dolor muscular y/o fascial (contracturas). Obtenemos resultados sorprendentes en una o muy pocas sesiones. Conseguimos poner fin a las contracturas musculares que tanto limitan las actividades profesionales y de nuestra vida diaria.

  • Lesiones Accidentados de Tráfico: Latigazo Cervical

    Especializados en el tratamiento de lesiones que se producen como consecuencia de alcances posteriores, generalmente en vehículos, o todo impacto que recibimos posteriormente; frecuente en prácticas de deportes de nieve como ski o snow, artes marciales, etc. Esta lesión tan habitual como molesta se conoce con el nombre de: latigazo cervical o whiplash.

  • Neurodinámica Clínica

    Tratamientos encaminados a resolver el dolor por atrapamiento nervioso en pacientes que padecen disfunciones neurales producidas, principalmente, por un mal deslizamiento nervioso o atrapamiento del mismo. Pacientes con protusión hernia a nivel cervical y lumbar, síndrome de túnel carpiano, etc. Los síntomas más característicos de pacientes que presentan esta patología son: "hormigueos", "adormecimiento", "calambres" en brazos y piernas...

  • Cefalea Tensional

    Con una amplia experiencia clínica, en el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas tensionales y/o migrañosa, ponemos a su servicio en nuestra clínica un tratamiento altamente eficaz para el tratamiento de estas patologías.

  • Trastornos Cervicocráneo - Mandibulares

    Tratamiento especializado que tiene por objetivo reducir el dolor de origen cervicocráneo mandibular, dolor posterior alto cervical, dolor en la articulación tempor ATM (articulación temporomandibular), cefaleas, etc.
Clínica Podoactiva Salamanca
Prestamos servicios de fisioterapia a:

Informadores Técnicos Sanitarios<br />San Alberto Magno
Padel Master Center
Asociación Unificada de Guardias Civiles
Atletismo Macotera
Confederación Española de Policía<br />Comité Provincial de Salamanca
Salamanca de Transportes s.a.<br />Autobuses Urbanos de Salamanca
Gimnasio Pasadena
Sindicato Unificado de Policía