Con el auge de la práctica deportiva, han aumentado las lesiones en tejidos blandos especialmente en el Tendón. La tendinitis, es una de las causas de mayor prevalencia e incidencia de la patología laboral y deportiva.

Clínica de Fisioterapia del Tendón, avalada por la amplia experiencia clínica de sus profesionales, dispone de los equipos y dispositivos más actuales para el tratamiento de este tipo de patologías, englobados en un método de tratamiento, novedoso, eficaz, y resolutivo, la solución definitiva a una de las patologías tendinosas más recalcitrantes y molestas que existen en la práctica de la Fisioterapia.

Como Fisioterapeutas dedicados al tratamiento del tendón observábamos que los Protocolos de tratamiento Fisioterápico propuestos para la Tendinitis (TENS analgésico, Masaje Transverso profundo tipo Cyriax, Ultrasonidos, etc.) no eran muy eficaces para muchos pacientes que tratábamos y que padecían tendinitis; en algunos casos, incluso su patología iba en aumento, se hacían pacientes crónicos. Muchos de ellos después de un número muy elevado de sesiones decidían abandonar, debido a la persistencia del dolor que empeora con el movimiento o la carga, la impotencia funcional y la disminución de la fuerza del segmento afectado de tendinitis.

Las biopsias obtenidas en pacientes diagnosticados de tendiniopatías crónicas demuestran que no hay presencia de células inflamatorias que nos hagan pensar en una tendinitis, ya que ésta tiene que cumplir varios requisitos fundamentales: proceso Agudo, inflamatorio, generalmente ocasionado por un traumatismo y con una clínica que debiera estar resuelta en dos o tres semanas aproximadamente; si trascurrido este tiempo los síntomas persisten y/o se agravan, debemos de hablar de una tendinosis: como un proceso degenerativo, no inflamatorio, producido por sobreuso, mantenido en el tiempo, cursa con dolor, incrementándose principalmente al hacer el gesto lesivo, impotencia funcional, pérdida de fuerza y cambios fisiopatológicos e histopatológicos, estructurales, muy significativos en la estructura interna del tendón.

Por lo tanto el factor tiempo junto con la intervención terapéutica adecuada en el tratamiento de la Tendinitis, van a ser cruciales para lograr una recuperación satisfactoria de la lesión. Si por el contrario esta intervención terapéutica no se lleva a cabo en el tiempo adecuado, dos semanas aproximadamente, estaremos hablando de una Tendinosis, proceso degenerativo de la estructura del tendón, cronificándose e incrementando la sintomatología en el paciente.

Clínica de Fisioterapia del Tendón les ofrece la solución definitiva a la Tendinitis, un tratamiento integral, basado en la evidencia - experiencia clínica, novedoso, eficaz y altamente resolutivo, como así confirman numerosos pacientes que han confiado en nosotros para ser tratados y que son la mejor prueba de la eficacia de nuestro método de tratamiento.

· EPI®: Electrolisis Percutánea intratisular.
· Electrolisis Percutánea.

TENDINITIS MÁS COMUNES:
Clínica Podoactiva Salamanca
Prestamos servicios de fisioterapia a:

Informadores Técnicos Sanitarios<br />San Alberto Magno
Padel Master Center
Asociación Unificada de Guardias Civiles
Atletismo Macotera
Confederación Española de Policía<br />Comité Provincial de Salamanca
Salamanca de Transportes s.a.<br />Autobuses Urbanos de Salamanca
Gimnasio Pasadena
Sindicato Unificado de Policía