Clínica Podoactiva Salamanca - Estudio biomecánico de la pisada


podoactiva - estudio biomecánico

En muchas de las patologías cotidianas que tratatamos en la fisioterapia, tiene especial importancia la manera de pisar y la relación de ésta con otras estructuras superiores como son las rodillas, la cadera o la espalda.

Mediante un correcto y novedoso estudio biomecánico de la pisada en estática y en dinámica, a través de un programa informático realizaremos un completo estudio de la pisada que nos permitirá determinar la relación que la patología puede tener con el gesto de la marcha, y así podremos prevenir o disminuir la aparición de lesiones como pueden ser fascitis plantares, dolor por espolón calcáneo, sobrecargas musculares, tendinitis primordialmente de miembros inferiores: aquilea, rotuliana, cintilla iliotibial, pubalgia, periostitis, sobrecargas musculares, condromalacia rotuliana, esguinces de repetición, metatarsalgias...

El estudio que realizamos en la Clínica de Fisioterapia del Tendón, al pertenecer al grupo de centros Podoactiva, está avalado por profesionales de la Podología debidamente habilitados y formados en los protocolos de tratamiento Podoactiva.

Podoactiva es una empresa española con sede en Parque Tecnológico Walqa (Huesca), especializada en podología y biomecánica, cuyos tratamientos personalizados son utilizados tanto por niños, adultos, deportistas amateurs y también más de 1000 deportistas de élite en la actualidad.

¿En qué consiste el estudio biomecánico?

  • Primero realizamos una exploración muscular y articular en camilla.
  • Analizamos la huella plantar y la distribución de presiones en estática en la plataforma de presiones.
  • Analizamos la pisada en dinámica en la plataforma de presiones. A su vez, filmamos la manera de pisar con la cámara de alta velocidad, que nos permite ver de manera ralentizada cada paso y así poder ver gestos que en tiempo real nos sería imposible detectar.
  • Para los pacientes que habitualmente realizan actividad deportiva y necesiten un análisis de la carrera, se le realizará el estudio en la cinta de correr, filmando con cámaras de alta velocidad para ver qué es lo que acontece en las diferentes fases de la marcha, desde el despegue del pie hasta su aterrizaje posterior.

plantilla podoactiva

Una vez terminado esto y dependiendo de los resultados del estudio realizado al paciente, valoraremos si es recomendable la realización de un tratamiento mediante Plantillas Podoactiva.


3d scan sport podoactiva

En caso de ser necesario el tratamiento con las Plantillas Podoactiva, se procederá al escaneado de los pies con el 3D Scan Sport Podoactiva®, sistema patentado a nivel mundial, para así obtener un molde digital en la posición ideal para el tratamiento de la patología del paciente. Posteriormente, el equipo de ingeniería de Podoactiva diseña la plantilla aplicando conceptos de cálculo de elementos finitos y la fabrica por mecanización robotizada y a doble cara en materiales exclusivos de Podoactiva.

Durante el primer año, el tratamiento incluye sin coste adicional todas las revisiones necesarias, al menos tres, en las que se valorará la evolución del paciente y ajustes necesarios, y en las que verificaremos los materiales que componen las plantillas, sustituyéndolos si fuera necesario para garantizar los mejores resultados.

Si desea concertar una cita, contacte con nosotros.

Para más información, consulte la página de Podoactiva en www.podoactiva.com

Clínica Podoactiva Salamanca
Prestamos servicios de fisioterapia a:

Informadores Técnicos Sanitarios<br />San Alberto Magno
Padel Master Center
Asociación Unificada de Guardias Civiles
Atletismo Macotera
Confederación Española de Policía<br />Comité Provincial de Salamanca
Salamanca de Transportes s.a.<br />Autobuses Urbanos de Salamanca
Gimnasio Pasadena
Sindicato Unificado de Policía